COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

SGS instalará centro de vacunación especial para adultos mayores que habitan en comunidades.

SGS.- El alcalde interino de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, informó que se instalará un módulo especial de vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores que habitan en las comunidades alejadas de la cabecera municipal.

Detalló que este centro de vacunación se ubicará en Cándido Navarro, que resultará más cercano a otras comunidades para facilitar el traslado de más de 15 mil abuelitos.

“Estamos pensando habilitar un punto en la comunidad de Cándido Navarro para que sea más fácil el traslado para ellos, que no tengan que trasladarse hasta el centro y es un punto intermedio para las comunidades como Tinaja, Techa, Palma de la Cruz y Enrique Estrada”, reiteró.

Por otra parte, mencionó que personal del Ayuntamiento apoyará en el plan de vacunación que se llevará a cabo en la demarcación.

“Vamos a participar con el personal del Ayuntamiento, que es voluntario, para apoyar a la cuadrilla de vacunación del bienestar, de la Secretaría de Salud y Guardia Nacional, se está pensando entre 150 y 200 trabajadores municipales que van a estar repartidos en todos los puntos que se coloquen”, dijo.

En ese sentido, Rosales Zapata prosiguió al mencionar que se continúa con los recorridos de revisión, coordinados con las autoridades sanitarias, en aquellos lugares que servirán para la aplicación de las dosis.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.