COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con solo 12 nuevos casos de Covid-19, autoridades advierten no bajar la guardia.

  • Se avecina una tercera ola de contagios en SLP.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 12 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de 5 personas más; hasta el corte de este siete de abril, se ha registrado un total de 60 mil 696 casos confirmados y un acumulado de 5 mil 253 decesos.

Se trata de un grupo de tres mujeres y nueve hombres cuyo rango de edad es de entre 17 y 86 años; todos adquirieron la enfermedad de manera local en 6 de los 58 municipios del estado, así lo dio a conocer el director de salud pública, Fernando Hernández Maldonado.

En la región número 1 son seis casos nuevos en San Luis Potosí; en la zona del altiplano son dos casos: uno en el municipio de Matehuala y otro en Vanegas; en la región sanitaria número 3 son dos casos confirmados en Villa de Arriaga; mientras que en las regiones 4 y 5 no se presentaron contagios nuevos; en la zona 6 se identificaron dos casos: uno en Axtla y otro en Xilitla; en la región 7 no hubo caso alguno.

En cuanto a las defunciones, se trata de tres mujeres y dos hombres de entre 40 y 88 años de edad, todos ellos eran residentes de San Luis Potosí, y fallecieron por presentar factores de riesgo relacionados con la edad, obesidad, diabetes, hipertensión arterial y tabaquismo.

En resumen, se han investigado a 151 mil 720 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 87 mil 014, mientras que 4 mil 010 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.