DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Gallardo Cardona criticó a candidatos que buscan dos cargos públicos a la vez.

  • Culpa a consejeros del CEEPAC que lo permitieron.

SLP.- En entrevista, el abanderado para buscar la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, criticó a aquellos candidatos que se registraron ante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para buscar dos cargos públicos a la vez.

Destacan los casos de Ángeles Hermosillo Casas del Partido Nueva Alianza; así como el de Jorge Andrés López Espinosa y Paola Arreola Nieto de Movimiento Ciudadano: los tres se inscribieron en sus planillas para buscar una alcaldía pero a la vez para ocupar la primera regiduría.

“La Ley Electoral local no te lo permite, hay que siempre actuar conforme a la ley, conforme al derecho, si la Ley Electoral no te lo permite pues es innecesario que llegues a ese extremo, de estarte inscribiendo en dos lugares al mismo tiempo, hay cosas que la ley te permite y hay cosas que la ley no te permite, y creo que hoy sobrepasaron la ambición para poder seguir agarrados del hueso”, dijo.

Aseguró que esta estrategia política para seguir viviendo del erario público afectará la intención del voto de los potosinos.

“Lamentablemente los potosinos que hoy los están viendo, pues sin lugar a dudas ni siquiera les van a dar el voto, pero amén de que les den el voto, el problema es que la Ley no lo permite y hoy están infringiendo la Ley, y eso repercute totalmente en el electorado”, agregó.

Por ello, el candidato del verde hizo un llamado alas autoridades del Ceepac para que se tomen cartas en el asunto.

“Que se respete la Ley, a que el CEEPAC, ahora sí, haga su trabajo, porque está dando mucho de qué pensar este organismo, de que nada más va a unas y a otras no, hay cosas que la Ley permite y ellos con un lapicero la borran la ley y se la pasan por el arco del triunfo, y permitieron, incluso, que este registro se llevará a cabo, esto lo permitió el CEEPAC, entonces el CEEPAC está infringiendo la ley y los responsables, los consejeros que hayan permitido esto, lo tienen que pagar, sin lugar a dudas”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.