CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Se requiere mejor coordinación entre autoridades para prevenir violencia contra las mujeres: Saldaña Guerrero.

SLP.- La diputada Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, opinó que se requieren de acciones más concretas para mejorar la coordinación entre instituciones en materia de prevención y alerta de género.

En este contexto, la diputada afirmó que solicitará información sobre las acciones que se han desarrollado en este tema tanto por el estado como en los municipios en donde se decretó la Alerta de Violencia de Género, y proponer reformas a la legislación que fortalezcan la coordinación entre las instituciones a favor de las mujeres.

La diputada integrante de la Comisión de Seguridad Pública reiteró que no se está trabajando de una forma adecuada entre las dependencias, encargadas de velar por la seguridad y derechos de las mujeres potosinas.

En este sentido señaló también la importancia de conocer las acciones desarrolladas por las instituciones de seguridad y del propio Instituto de las Mujeres del Estado, para establecer campañas de prevención y de atención a la violencia contra las mujeres.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.