NACIONALES

Se pronostican lluvias con chubascos en Chiapas y Quintana Roo

México.- Para hoy, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo. Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará cielo despejado y sin lluvia, además de temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional que en interacción con una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión en el noreste, ocasionarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz. Por otro se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 05 de diciembre de 2021: 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de diciembre de 2021: 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de diciembre de 2021: 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Puebla (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 05 de diciembre de 2021: 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: costas occidentales de la Península de Baja California y Veracruz; con tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas, principalmente del Estado de México. Durante la tarde el ambiente será de templado a cálido y sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas occidentales de la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Temperaturas matutinas muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente frío al amanecer en zonas altas de Michoacán y Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Viento del este y sureste de 15 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y con tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados hacia la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del noreste y este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Escasa nubosidad y sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 50 a 60 km/h y tolvaneras en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Arroyo Grande, Chis., 9.2; Tapijulapa, Tab., 4.0 y Tepetlaxco, Ver., 2.9.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 37.9; Choix, Sin., 34.5; Acapulco, Gro., 34.2; Colima, Col., 33.1; Soto La Marina, Tamps., 33.0; Zacatepec, Mor., 32.3; Chetumal, Q.Roo, 32.5; Zamora, Mich., 32.4 y Tacubaya, Cd, de Méx., 23.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Villa de Allende, Edo. de Méx., -0.4; San Dimas, Dgo., 0.0; Chihuahua, Chih., 1.7; Huitzilac, Mor., 2.1; Valparaíso, Zac., 2.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.