LOCALES Y REGIONALES

La CTM que se mantiene como integrante del sector obrero del PRI: Emilio de Jesús Ramírez

SLP.- “Ratificamos nuestro compromiso con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, expresó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Fue el pronunciamiento que este fin de semana dio el dirigente, a raíz de la renuncia del diputado local cetemista, Mauricio Ramírez Konishi al Revolucionario Institucional, para incorporarse a Movimiento Ciudadano (MC).

En el escrito afirma que la CTM se sujeta al mandato constitucional sobre el respeto a los derechos políticos de los trabajadores.

Además se indica que “es momento de que las organizaciones sindicales se sumen a las actuales generaciones, para juntos llevar un trabajo más allá de criterios políticos”.

Ramírez Guerrero señala que debe fortalecerse la democracia sindical “y en este caso la Federación Potosina es pionera en esta transformación”.

El dirigente expresó que la organización estatal mantiene el compromiso de respetar los derechos políticos de los trabajadores.

Al tiempo que aseguró que la CTM Potosina es la primera en llevar a cabo las legitimaciones y consultas de contratos colectivos con el propósito de mantener la paz y estabilidad laboral en San Luis Potosí.

En el documento fue puntualizado que la Confederación de Trabajadores de México modificó sus estatutos, a fin de responder a las nuevas exigencias electorales.

Se añade en el documento que “el corporativismo ha quedado atrás y la central se adecúa a la nueva realidad política de México”.

También podría interesarte

Comments are closed.