COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

San Luis Potosí registra 102 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 102 casos nuevos de Covid-19 para un total de 103 mil 755; además se dio a conocer la defunción de cuatro personas para un acumulado de seis mil 880.

Se trata de 58 mujeres y 44 hombres de entre siete meses y 91 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 30 de octubre y el dos de diciembre; de estas personas: 10 contaban con un esquema incompleto de vacunación y 27 ya con sus dosis completas, el resto no estaba vacunado.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción I con 61 en la capital potosina y ocho en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona II se presentaron 16 contagios: nueve de Matehuala, dos de Cedral, uno de Charcas, uno de Guadalcázar y tres de Moctezuma; en la región III se identificaron dos: uno de Santa María del Río y otro de Mexquitic.

En la zona IV se detectaron ocho casos: dos de Ciudad Fernández, tres de Rioverde, uno de Alaquines y dos más de Rayón; en la jurisdicción V se ubicaron dos: uno en Ciudad Valles y otro de Tamasopo, en la VI fueron cuatro contagios: uno de Tamazunchale y tres de San Martín; mientras que en la región VII uno solo en San Vicente.

Las defunciones por esta enfermedad corresponden a dos mujeres y dos hombres de entre 55 y 70 años de edad; tres de ellos residían San Luis Potosí capital y el otro en el municipio de Rioverde, quienes presentaron factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes y edad avanzada: dos de ellas no estaban vacunadas contra la enfermedad, mientras que las otras dos ya contaban con su esquema completo.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 94.

Como desglose 44 en condición estable, 33 en situación grave y 17 intubadas, así lo confirmaron las autoridades sanitarias del estado.

En resumen, se han estudiado a 330 mil 713 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 224 mil 723, mientras que dos mil 235 personas permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.