CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ricardo Gallardo tomará protesta como Gobernador Constitucional del Estado en Plaza Fundadores.

  • Por mayoría diputados aprobaron la explanada como sede provisional del Congreso.

SLP.- Con 25 votos a favor y una abstención en Sesión Ordinaria del Congreso se aprobó por mayoría el decreto para declarar a la Plaza de los Fundadores, recinto oficial provisional del Poder Legislativo para la toma de protesta de Ricardo Gallardo Cardona, como gobernador constitucional para el período del 26 de septiembre del 2021, al 25 de septiembre del 2027 el próximo domingo.

Antes de la votación hubo intervenciones de algunos diputados para exponer sus argumentos a favor y en contra de este decreto en donde se expuso el costo de la logística para la realización de este evento, mismo que será de 100 mil pesos por parte del Congreso, hasta la duda con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

Mientras tanto, ya desde este miércoles en la plancha de la Plaza de los Fundadores se montaba la estructura y el templete en donde se llevará a cabo la Sesión Solemne, para la toma de protesta del gobernador electo.

En el lugar se encontraba José Luis Urban Ocampo, observando los trabajos de instalación del escenario y quien también ha sido mencionado para integrar el gabinete de seguridad del próximo gobernador.

En tribuna, se leyeron los oficios de Protección Civil y de Seguridad Pública que recomendaban cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios y de seguridad, para llevar a cabo esta ceremonia.

Finalmente el decreto fue aprobado al considerar viable la Comisión de Gobernación adaptar la Plaza de los Fundadores como un referente de luchas civiles, y como un espacio de libre expresión y de pertenencia de los potosinos, por lo que finalmente fue declarado como recinto oficial provisional del Congreso del Estado, para la toma de protesta del próximo gobernador.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.