DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Reséndiz Lara denunció presunta imposición en la elección de candidata de MORENA a la gubernatura de SLP.

SLP.- Después de la reunión sostenida el martes entre la dirigencia nacional de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido y cinco de las 18 mujeres que aspiran a la candidatura de ese partido a la gubernatura de San Luis Potosí, se registró la renuncia de Mónica Rangel Martínez a la Secretaría de Salud, una de las aspirantes.

También hubo reclamos de parte de otra de los contendientes, Francisca Reséndiz Lara, quien advirtió de una imposición en favor de la ex funcionaria estatal.

La separación del cargo de manera definitiva de la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez la dio a conocer el gobierno del Estado después de la renuncia oficial de la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez a la Secretaría de Salud y posterior al encuentro que tuvieron las precandidatas con el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo.

Reséndiz Lara dio cuenta del encuentro, celebrado en la Ciudad de México, informando que fueron citadas para darles a conocer el resultado de la encuesta de conocimiento de las candidatas, señalando que, la ex titular de Salud, Mónica Rangel, la ex funcionaria del Servicio de Administración Tributaria, Paloma Aguilar y la directora del Registro Civil con licencia, Luz María Lastras y Consuelo Jonguitud serán quienes pasen a una fase en la que se aplicará una nueva encuesta.

La líder del SITTGE criticó la reunión al señalar que Mario Delgado, líder nacional morenista, está urdiendo una imposición que beneficiaría a los “alfiles del gobernador” Juan Manuel Carreras López.

Reveló que por este motivo, abandonó el encuentro.

Minutos después, el gobierno estatal informó de la renuncia definitiva de Rangel Martínez al cargo, presentada el 1 de febrero.

No se especificó el motivo oficial. Sólo se mencionó que la dependencia se preparaba para ratificar a Miguel Ángel Lutzow Steiner como titular de la Secretaría de Salud.

Luz María Lastras Martínez emitió un comunicado en el que informó que es una de las cinco elegidas y explicó que la consulta revelada fue la de conocimiento, y que las cinco con mejores resultados participaron en una segunda encuesta, más rigurosa, en la que “se valoraron otros elementos de manera integral como la semblanza de vida de las aspirantes y sus posturas ideológicas”.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.