COVID-19INTERNACIONALES

Putin en aislamiento por sospechas de Covid-19

Moscú.- Vladimir Putin, presidente de Rusia anunció que se aislará debido a los casos de Coronavirus registrados en su mas cercano círculo, esto fue anunciado este martes. El anuncio se produjo durante la conferencia del Kremlin luego de una conversación telefónica entre Putin y el presidente de Tayikistán.
Dmitry Peskov vocero del Kremlin, dijo que Putin se encuentra sano pero tomará medidas de aislamiento luego de permanecer en contacto con alguien que contrajo el virus, aunque no aclaró por cuánto tiempo estará en cuarentena aunque afirmó que seguirá laborando como siempre, afirmando que el mandatario resultó positivo a la prueba al virus. Peskov no identificó a los contactos del presidente infectados y sólo dijo que se trataba de varios casos.
Preguntado acerca de por qué continuó con su agenda pública a pesar de saber que existían casos del virus en su entorno, Peskov apuntó que la decisión sobre el aislamiento se tomó luego de que los “doctores completaron sus pruebas, sus procedimientos”. Según el vocero, en esos actos no pondrían en peligro la salud de los cercanos.
En las últimas semanas los contagios por día de Coronavirus en dicho país se han detenido entorno a los 18 mil, con menos de 800 decesos por día, el nivel más alto, sin embargo en el país no hay restricciones en vigor.
El grupo de trabajo estatal para el COVID 19 reporta un total de 7.1 millones de infecciones confirmadas y mas de 190 mil decesos desde el inicio de la pandemia. Pero los reportes de la agencia estadística Rosstat que reflejan las muertes ligadas al COVID-19 de forma retroactiva revelan cifras mucho mas altas.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.