CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Proceso accidentado y turbio para la elección de titular de la CEDH, denunció Karina Rangel.

SLP.- Luego de una sesión que tuvo 23 rondas de votación el pasado jueves 25 de marzo, se esperaba que este lunes San Luis Potosí contara con una nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, sin embargo, lejos de que se definiera la figura que estaría encabezando la defensa de las víctimas y sus derechos, los legisladores decidieron retirar el dictamen.

En entrevista, una de las finalistas del proceso de selección de la presidencia de la CEDH, Karina Rangel Castilla, dijo que desde un inicio el proceso fue accidentado, se ha llegado a calificar como “lucha de poderes.

Rangel Castilla, denunció que el proceso de selección se encuentra viciado ya que existe intromisión de personas externas.

Dijo que difícilmente se puede limpiar este proceso, sin embargo si se puede salvar pero van a quedar dudas.

Cuestionó que se haya invitado a participar de nueva cuenta a las nueve candidatas que entraron desde un inicio al proceso de selección de candidatas a la la CEDH.

Dijo que es un reflejo de desorden que existe y que el proceso de elección de la presidencia del CEDH no fue tomado con seriedad.

En relación a la Comisión de Derechos Humanos denunció que es un organismo sin autonomía.

Karina Castilla recomienda modernizar la CEDH.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.