DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Policía Vial de SGS promueve el operativo “cuida tu vida” entre choferes del transporte público.

SGS.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Policía Vial, continúa con el operativo “Cuida tu vida” para promover el auto cuidado, pero ahora entre los conductores del transporte público.

Así lo explicó el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, quien detalló que como parte del programa se llevarán a cabo revisiones clínicas para conocer la salud de los operadores.

“Es darle seguimiento a nuestro programa campaña cuida tu vida recordemos que es una campaña integral y en esta ocasión va dirigida al transporte público, para nosotros es muy importante hacer la revisión de los conductores que no manejen con jornadas agobiantes y que manejan en condiciones óptimas”, dijo.

Recordó que esta campaña es meramente preventiva y no recaudatoria, cuyo objetivo es el garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como del propio conductor.

“Dentro de esta campaña también se hace una recomendación al pasaje de auto cuidado de no portar joyas, les proporcionamos un teléfono de emergencia para hacer llamados, si ven que una persona va molestando a otro pasajero también tenemos un teléfono de emergencia, si ven que un chofer maneja de manera temeraria también hacer el reporte y nosotros lo hacemos llegar al departamento de Comunicaciones y Transportes”, detalló.

Esta acción preventiva obedece a un estudio en el que se determinó que el 20% de los accidentes que se registran en Soledad, está relacionado con el transporte público, donde las causas mas comunes de ello son el manejar en exceso de velocidad, el uso del teléfono celular y manejar con agotamiento.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.