DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Empresaria potosina denuncia acoso de presuntos elementos policiacos.

SLP.- En rueda de prensa, la empresaria potosina de nombre Marcela N., denunció acoso por parte de un supuesto grupo de policías ministeriales, así como irregularidades en la carpeta de investigación que actualmente integra la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por un intento de secuestro que sufrió su esposo de nacionalidad estadounidense.

Dichas declaraciones contrastan con las versiones oficiales a las que tuvo acceso este medio de comunicación, en las que se afirma que los involucrados son delincuentes y que de ninguna manera se trata de policías ministeriales.

La entrevistada detalló que la intimidación inició con una supuesta revisión de rutina en donde un par de individuos tomaron fotografías de las credenciales de su pareja.

“El 16 de febrero mi esposo es detenido por unas personas identificándose como policías ministeriales, uno de ellos se apellida Vanegas, ellos tomaron fotos de su credencial y las estuvieron difundiendo entre sus mismos compañeros… No había motivo o razón, solamente sus comentarios de siempre que son revisión de rutina”, dijo.

Para el 17 de marzo, platicó que sujetos sin identificarse acudieron a su domicilio y sin previo aviso o permiso, revisaron su automóvil.

“En mi domicilio hay cámaras se bajaron tres personas de un automóvil y empezaron a revisar mi coche… traen placas, yo asimilo que son policías ministeriales y empiezan a revisar el coche, tengo entendido que si están en una investigación hubieran llegado a tocar la casa… No me tocaron, simplemente llegaron a revisar mi coche”, detalló.

Posterior a estos hechos, específicamente durante la madrugada del 22 de marzo, cuatro personas que portaban armas de fuego, se bajaron de un vehículo y secuestraron a su esposo, sin embargo, a decir de Marcela los persigue y logra rescatarlo al impactar su camioneta con el automóvil de los delincuentes.

“En un principio yo pensé que nos querían robar el coche pero no fue así, tres de ellos se abalanzaron hacia mi esposo subiéndolo y forcejeando hasta que lo subieron a su carro… yo lo que hice fue seguirlos por un tramo grande, en ese tramo hubo varias veces que dispararon… Cuando llegamos a una avenida los rebase de modo que quede enfrente de ellos y los impacte con mi coche… siento que alguien me jala y cuando me volteo es mi esposo completamente bañado de sangre”, añadió.

Seguido, ella y su pareja fueron trasladados por un coche blanco a un hospital para recibir atención médica pues había recibido impactos de bala en la cara; tras hacer la denuncia, el director de la Policía Ministerial la recibe por petición de Marcela.

“Me dice qué se le hace increíble que yo sola no haya tenido ayuda para haber hecho lo que hice que fue detener a estas personas… le contesté que no era increíble, que era la vida de mi esposo la que iba ahí”, agregó.

De estos hechos, uno de los involucrados perdió la vida por heridas de arma de fuego, mientras que otro se encuentra hospitalizado, al igual que el esposo de Marcela.

Cabe señalar que ya se pidió apoyo al Gobierno Norteamericano por la nacionalidad de la víctima.

“Al momento de yo ver que no me están respetando, no me están ayudando, no me están cuidando… tuve que acudir a la Embajada Americana para que ellos me resuelvan, incluso el vice fiscal me comentó que ya el FBI se había puesto en contacto con ellos”.

Por esta situación, Marcela exige justicia para regresar junto con su familia a lo que consideran era una vida normal.

“Todo ha cambiado, ya no puedo regresar a mi casa, tengo que irme a otro lado, incluso estaba hablando con los de la embajada y quieren que mande a mis hijos a Estados Unidos, cómo mi familia se va a destruir por eso”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.