COVID-19INTERNACIONALES

Pfizer en búsqueda que se autorice dosis de refuerzo anticovid para población adulta en general

EUA.- Pfizer solicitó a organismos reguladores de Estados Unidos que autoricen dosis de refuerzo de su vacuna anticovid para cualquier persona mayor de 18 años.

Dicha petición se da en el marco de preocupación ante un posible aumento de propagación del Covid-19 debido a las próximas reuniones y celebraciones navideñas.

Cabe señalar que adultos mayores y grupos vulnerables al virus han tenido acceso a una tercera dosis del medicamento de Pfizer y BioNTech.

Aunado a esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos señaló que actuará con prontitud para ampliar las dosis de refuerzo en edades más jóvenes si se llega a justificar esta acción.

Por su parte, Pfizer presentó los primeros resultados de un estudio de refuerzo, el cual se realizó en 10 mil personas, a fin de argumentar que es el momento de ampliar la campaña de refuerzo.

Dicho documento concluye que con el refuerzo solicitado, se podría restaurar la protección contra la infección sintomática a casi el 96%, aun cuando la variante “Delta” estaba propagándose.

Así mismo, la administración de Joe Biden ya tenía previsto la aplicación de refuerzos para todos los adultos, situación que fue detenida por los asesores científicos de la FDA cuando estos rechazaron las dosis adicionales de Pfizer para todos.

Dichos expertos no estaba convencido de que los jóvenes sanos necesitaran otra dosis, especialmente cuando la mayor parte de la población mundial sigue sin vacunarse.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.