DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Pese a la pandemia, trabajadores de la construcción celebraron el Día de la Santa Cruz.

SLP.- Cada 3 de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz en México y el cual celebran los trabajadores de la construcción; de acuerdo con algunos sitios especializados, esta festividad de convivencia y religiosa, tiene sus orígenes en la antigua Jerusalén.

Hoy en día, albañiles, electricistas, ingenieros y trabajadores de la construcción colocan una cruz de madera con flores y listones en aquellas construcciones que están en obra negra.

También hay quienes celebran con alimentos y convivios en las obras, además de familias que acuden a los centros religiosos para dedicar plegarias de protección a los seres queridos que se dedican a este trabajo.

En San Luis Potosí existen dos templos dedicados a la Santa Cruz, lugares que con la semaforización en amarillo por la pandemia de Covid-19 permanecen abiertos pero con un foro y horario reducido, pese a ello, las parroquias permanecen casi vacías.

Aunque, cabe mencionar que de acuerdo a las feligreses que se encontraban en el lugar, la misa en honor a la Santa Cruz se lleva a cabo en punto de las 7 de la noche.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.