DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Vacunación anticovid para docentes iniciará este 4 de Mayo: SEGE.

  • Se registran 71 nuevos contagios y 7 defunciones: SSa.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 71 casos nuevos de Covid-19 para un total de 62 mil 766; además se dio a conocer la lamentable defunción de siete personas para un acumulado de 5 mil 437.

Los nuevos positivos corresponden a un grupo de 41 mujeres y 30 hombres de entre 3 y 89 años de edad, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local en 6 de los 58 municipios del estado, así lo dio a conocer el director de salud pública, Fernando Hernández Maldonado.

Fueron 62 casos nuevos en la región número 1: 56 de San Luis Potosí y seis de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona del altiplano se identificaron cuatro contagios: dos de Matehuala y dos de Charcas; en la región sanitaria número 3 no se presentó caso alguno de esta enfermedad.

En la zona 4 tampoco se registraron casos nuevos de coronavirus; en la región sanitaria 5 se suman cuatro contagios más en Ciudad Valles; en la zona 6 fue un solo caso en Xilitla; mientras que en la región 7 no se presentó ninguno.

Las 7 defunciones corresponde a cuatro mujeres y tres hombres de entre 48 y 79 años de edad: cinco de ellos eran residentes de San Luis Potosí, una persona de Soledad de Graciano Sánchez y una más del municipio de Matehuala.

Por otra parte, el secretario de educación (SEGE), Joel Ramírez Díaz, recordó que este 4 de mayo inicia la vacunación contra la Covid-19 en docentes de San Luis Potosí, misma que culmina el próximo 7 de mayo.

“El proceso inicia mañana martes 4 de mayo a las 8 de la mañana y está dirigido al personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo de todos los niveles, esto es la educación básica, educación media superior y superior, tanto de instituciones públicas como privadas y esto en el padrón que se ha construido suman alrededor de 74 mil trabajadores que podrán acudir a 20 centros de vacunación ubicados en 13 micro regiones del Estado”, detalló.

La vacuna que se aplicará es la CanSino de una sola dosis, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 5 de la tarde; la documentación requerida será la identificación oficial, la CURP, copia del último comprobante de pago de su institución y un formato de registro con datos básicos que se deben llenar previamente y que él mismo se encuentra en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.