DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Gobierno manifiesta preocupación por policías involucrados en hechos delictivos.

  • Durante el fin de semana fueron detenidos 3 elementos municipales por el secuestro de 12 salvadoreños.

SLP.- El Secretario General del Gobierno de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, declaró que la detención de tres policías municipales de Matehuala por el secuestro de 12 personas originarias de El Salvador, preocupa y pone en alerta a las autoridades del estado.

“Desde luego es un asunto que está en el tenor de lo más importante en este momento porque se trata de un cuerpo de seguridad que debe estar a la orden de la sociedad, de la ciudadanía y que de manera de pronto se involucre presuntamente en un acto de esta naturaleza pues sí llama la atención y sobretodo prende alertas para conocer el grado de capacitación y de control y vigilancia que tengan estas personas que tienen una actividad tan importante como lo es resguardar la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General del Estado, el aseguramiento de estos tres elementos policiacos se deriva de la indagatoria que se abrió el pasado 22 de abril, luego de que autoridades salvadoreñas informarán que varios de sus connacionales pedían apoyo al consulado porque sujetos tenían a sus familiares privados de su libertad.

En el operativo se pudieron liberar a 8 adultos y cuatro menores de edad, entre ellos un bebé de 3 meses, mismos que fueron localizados en un restaurante abandonado de la carretera 57 con dirección a Saltillo.

El funcionario reconoció que se continúa con los exámenes de control y confianza en las corporaciones, sin embargo, reconoció que hay un retroceso a nivel municipal.

“Se deben de hacer las pruebas de control y confianza, se están haciendo, hay en algunos casos, sobretodo municipales, un poco de retroceso, pero bueno, seguimos nosotros a nivel estatal haciendo las pruebas”, añadió.

Por último, señaló que la carpeta de investigación correspondiente a este asunto continúa abierta y será la Fiscalía quien de seguimiento del caso.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.