Please put the correct video link to the video post format section
COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Pese a contingencia sanitaria, se instalan nuevamente comerciantes del tianguis de “Las Vías”.

SLP.- Pese al semáforo rojo de riesgo epidemiológico por Covid-19 que se estableció en San Luis Potosí, comerciantes del Tianguis “Las Vías” se instalaron nuevamente sobre la Avenida Hernán Cortés en la colonia Industrial Aviación.

Cabe señalar que la mayoría de los mercaderes aplican las medidas sanitarias que se determinaron por parte de las autoridades de salud en el estado, es decir, portan con sus cubrebocas y a la mano cuentan con gel antibacterial.

Sin embargo, es la misma clientela la que incumple con las restricciones que se implementan en la entidad; de manera anónima, una comerciante declaró que prefiere no pedirle a los paseantes el uso de cubrebocas pues se molestan y discuten.

En el lugar se encontraban elementos de la Policía Municipal de la capital potosina quienes resguardaban la zona.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud en el estado de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, se dirigió a la ciudadanía y a los comerciantes en general a acatar las nuevas disposiciones de salud para evitar que los tianguis como el de “Las Vías”, se conviertan en focos de infección.

“Una persona por familia; que no acudan los adultos mayores; que no acudan personas que tienen enfermedades crónicas, que tienen cáncer o insuficiencia renal, se pueden enfermar de covid-19 y puede ser la muerte; que no acudan menores de edad, los menores de edad se enferman poco pero cuando llegan a tener secreciones nasales y todos son de alta carga viral tienen la posibilidad de contagiar más fácilmente a otras personas; evitemos los riesgos y evitemos que estos lugares sean de máximo riesgo”, dijo.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.