COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con 284 nuevos contagios de Covid-19, SLP se acerca a los 50 mil casos.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 284 casos nuevos de Covid-19 para un total de 49 mil 977; además se dio a conocer la lamentable defunción de 25 personas para un acumulado de 4 mil 256.

Los nuevos positivos corresponden a un grupo de 138 mujeres y 146 hombres de entre 1 y 91 años de edad, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local en 22 de los 58 municipios del estado, así lo informó el jefe del departamento de Vigilancia y Urgencias Epidemiológicas, Fernando Hernández Maldonado.

Fueron 235 en la región número 1: 196 de San Luis Potosí y 39 de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona del altiplano fueron nueve casos: siete en Matehuala, uno en Charcas y otro en Villa de Guadalupe; en la región 3 se tuvo un incremento de 15 casos: dos de Santa María del Río, uno de Villa de Arista, uno más de Tierra Nueva, otro de Ahualulco, cuatro de Mexquitic, uno de Salinas, uno de Villa de Arriaga, dos de Villa de Reyes y dos de Zaragoza.

En la jurisdicción 4 se identificaron 13 casos: dos en Ciudad Fernández, ocho en Rioverde, uno en San Ciro de Acosta, otro en San Nicolás Tolentino y uno más en Villa Juárez; en la región sanitaria número 5 se confirmaron siete casos en Ciudad Valles; en la jurisdicción 6 se registró solamente un caso en Tamazunchale; en la región 7 se presentó un caso nuevo en San Vicente; además de tres personas foráneas que adquirieron el virus.

Las 25 defunciones corresponden a 11 mujeres y 14 hombres de entre 34 y 87 años de edad: 15 de ellos eran residentes de San Luis Potosí, dos de Soledad de Graciano Sánchez, tres del municipio de Matehuala, una persona de Vanegas, una más de Villa de Arista, otra de Rioverde, una de Xilitla y otra de Tancanhuitz.

En resumen, se han estudiado a 111 mil 036 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 58 mil 061 personas mientras que 2 mil 998 permanecen a la espera de sus resultados.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.