DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades de SGS exhortan a estudiantes y padres de familia a denunciar casos de abuso sexual ante las instituciones.

SGS.- El director de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Torres Cedillo, hizo un llamado a la población estudiantil y padres de familia para denunciar ante las instituciones casos de abuso sexual.

Esto luego de que por medio de una página de Facebook, perfiles anónimos denunciaran este tipo de situaciones por parte de maestras y maestros hacia el estudiantado de la escuela secundaria “Graciano Sánchez Romo”.

“Yo invitaría los padres de familia a que esto se hagan las instituciones que pueden dar resultados y deslindar responsabilidades si esto es cierto para que se siga un proceso porque de esta manera nada más son acusaciones por medio de las redes y no se puede estar dirimiendo esta situación a través de ello”, dijo.

Mencionó que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, pero no fue interpuesta por alguno de los estudiantes o padres de familia.

“Sabemos que ya hay una demanda ante la fiscalía pero no propiamente de las víctimas sino de la institución porque se detectó que es una página que apenas el primero de febrero se abrió y que están expresando algunas situaciones de este tipo, sin embargo, son de manera anónima”, agregó.

El funcionario explicó que con el programa “Seguridad Escolar Nos Une” se trabaja para otorgar información a los alumnos y padres de familia relacionada con este tema.

“Nosotros a través del programa Seguridad Escolar Nos Une, ya tenemos previsto sin que haya un suceso como antecedente” estar dando a los alumnos toda la información para que acudan

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.