CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Para comprar chamarras, rentar fotocopiadoras y “arreglar deficiencias” se aprueba Congreso del Estado seis millones de pesos.

SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, informó que se aprobó un techo financiero de 6 millones de pesos para mejoras legislativas, de los cuales aseguró, solo se ejercerán poco más de tres millones de pesos.

Cabe mencionar, que el acuerdo aprobado por todos los partidos representados en esta junta aprobaron este recurso que se destinaría a la mejora de muebles, renta de fotocopiadoras contratación de personal de seguridad, hasta chamarras.

“Se aprobó un techo Financiero de seis millones de pesos para arreglar algunas deficiencias que tiene el congreso, de este recurso entiendo que solamente se va a ejercer un poco más de la mitad debido a que alguno de los proyectos no sé concreto para ejercerlo en este ejercicio fiscal”, explicó al inicio.

Señaló que estos tres millones a los que hace referencia se invertirán principalmente en la red de comunicación que existe en ambos recintos legislativos.

“Los que si se concretaron fue la modernización de la red de comunicación del congreso, ustedes son usuarios de la misma saben qué es verdaderamente imposible poderse conectar a la red de los dos edificios… La comunicación entre las diferentes áreas del Congreso también está muy comprometida y esto es producto de que el congreso no generó inversiones, no se fue actualizando esta tecnología durante mucho tiempo y hoy nos toca a nosotros poner al día al congreso”, dijo.

El congresista del Partido Verde también justificó la compra de chamarras que viene contemplada con estos recursos.

“Las chamarras son una prestación que tiene el personal que se les entrega cada inicio de legislatura y cumplimos con ese compromiso, además es un gasto que no generó más de 200 mil pesos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.