COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Otro bebé de ocho meses da positivo a Covid-19 en SLP.

  • El estado se acerca a los 103 mil contagios en total.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 38 casos nuevos de Covid-19 para un total de 102 mil 973; además se dio a conocer la defunción de dos personas para un acumulado de 6 mil 844.

Se trata de 22 mujeres y 16 hombres de entre 8 meses y 83 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 16 de octubre al 20 de noviembre; de estas personas: tres cuentan con un esquema incompleto de vacunación y 17 que ya habían recibido sus dosis totales, el resto no está vacunado.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 30 en la capital potosina y tres en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona 2 se presento un solo contagio en Cedral; en la región 3 también fue uno solo en Villa Hidalgo; y un caso más en Rioverde de la región 4; en las jurisdicciones 5, 6 y 7 no se presentó caso alguno de coronavirus.

Las defunciones por esta enfermedad corresponden a dos mujeres 54 y 71 años de edad respectivamente; una persona residía en el municipio de Santa María del Río y una más del estado de Zacatecas.

Los fallecidos presentaron factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes y edad avanzada: las dos personas en cuestión no estaban vacunadas contra esta enfermedad.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 76: 24 en condición estable, 39 en situación grave y 13 intubadas, así lo confirmaron las autoridades sanitarias del estado.

En resumen, se han estudiado a 322 mil 543 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 217 mil 738, mientras que mil 832 personas permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.