DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Violencia feminicida se desborda en SLP.

SLP.- La encargada del Instituto de las Mujeres del Estado, Marcela García, informó que en San Luis Potosí se tienen detectados al menos otros 20 municipios, aparte de los seis con Alerta de Violencia de Género, que representan un peligro en cuanto a violencia feminicida.

“Tenemos una lista de 20 municipios que en este momento te puedo mencionar que son Real de Catorce, Villa de Zaragoza, está San Vicente, Rioverde qué no está en la lista y es un municipio de alto riesgo para las mujeres, Santa María del Río, Villa de Reyes, Villa de Ramos.. son municipios muy, muy peligrosos… Son 20 municipios, no tengo ahorita la lista, pero los vamos a trabajar dentro del proyecto de la AVG”, dijo.

Dichas declaraciones surgen luego de ser cuestionada sobre los feminicidios que se han presentado en la entidad durante el último año.

“A nosotros nos parece que nunca deja de ser preocupante y de ocuparnos el problema de los feminicidios, siempre que esté muriendo una mujer debe ser un foco rojo y un foco de atención para el estado y un motivo para seguir luchando y seguir buscando caminos para construir soluciones”, agregó.

La funcionaria resaltó que la pasada administración careció de una voluntad política para combatir y prevenir este delito en San Luis Potosí

“El estado ha mostrado una falta de voluntad política hasta el corte del gobierno anterior, una falta de voluntad política, una falta de articulación en las acciones para poder atender la alerta de violencia de género y creo que ese es un factor muy importante que ha impedido que no avancemos en la atención y en la reducción de los feminicidios y en la reducción de las violencias contra las mujeres”, detalló.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.