COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Anuncian fechas de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años en SLP.

  • Serán dos jornadas de vacunación para menores de 18 años con y sin comorbilidades.

SLP.- El director de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna Barrios, anunció dos jornadas de vacunación más contra el virus de la covid-19 en San Luis Potosí para los días 24, 25 y 26 de este mes de noviembre.

La primera corresponde a la aplicación de segundas dosis para jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades que recibieron su primera vacuna de Pfizer hace aproximadamente un par de semanas; el horario será de 9 de la mañana a tres de la tarde en varios de los hospitales que tiene el estado.

Según la autoridad sanitaria, San Luis Potosí se posiciona dentro de los primeros lugares en cuanto a una vacunación más rápida que ya se extiende a un rango de población de menores de edad con el objetivo de lograr una inmunidad.

Aunado a ello también Se confirmó la aplicación de primeras dosis en contra del coronavirus para jóvenes de entre 15 y 17 años sin comorbilidades para los días 25 y 26 de noviembre.

“Tendremos dos días habilitados, jueves y viernes, en un horario de 9 a 6 de la tarde, los puntos que tendremos para vacunarse serán el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga 2, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, las instalaciones de la FENAPO y la Escuela Primaria Pedro Montoya en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez”, detalló.

Luna Barrios aseguró que con estas jornadas de vacunación se mitigará el crecimiento de la infección por covid-19 y con ello se evitará la barrera de transmisión hacia los adultos mayores, que en los últimos días ha ido en aumento.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.