DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Operativo Tláloc sin éxito por irresponsabilidad de la ciudanía: Juárez Santana.

SLP.- El Director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, acredita los incidentes viales derivados de las recientes lluvias a la ciudadanía, por no acatar las indicaciones que dictan las autoridades.

Tláloc, es el operativo que se ha puesto en marcha ante las atípicas lluvias suscitadas en la capital potosina, pero ha perdido su sentido al no ser respetado, pues incluso cuando el Río Santiago está totalmente inundado y por consecuencia, cerrado, parte de la ciudadanía levanta las plumas y decide tomar el riesgo.

‘’En el nuevo libramiento y lo que es Sierra Leona, por ahí estaban tratando de pasar las motos, creo que ustedes se dieron cuenta de una moto que se llevó la corriente y tuvimos que recatar también al conductor, la gente no hace caso, vieron también un video por ahí en donde uno de nuestros oficiales por ir a ayudar a una camioneta que se quedó se hundió a una alcantarilla, esto es peligro constante para todos, no nada más para los oficiales’’.

Reconoce que cuando vialidades tan importantes como el Río Santiago y el Río Españita son cerradas, la ciudad por naturaleza se convierte en un completo caos vial por sus pocas rutas alternas, por lo cual, destaca la importancia de actuar en medida de lo posible y seguir indicaciones.

Agrega que la cultura vial es fundamental en cualquier tipo de caso para evitar lamentables accidentes.

‘’Yo creo que desde la casa tenemos que empezar a educar a nuestros hijos o dejar que nuestros hijos nos eduquen a nosotros porque muchas veces nos pasamos el semáforo en amarillo y nuestros hijos nos dicen que no debemos pasarlo y les decimos que estaba correcto, pero en realidad sabemos lo que estamos haciendo’’.

Por: América Romo

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.