DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Bloqueos en Carretera 57 afectan campaña de vacunación anticovoid en la Zona Industrial.

SLP.- Con el objetivo de lograr que los trabajadores de la zona industrial, un sector de gran relevancia en la economía de la entidad potosina, se encontrara protegida ante la contingencia sanitaria provocada por Covid-19, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial y el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud y Secretaria de Bienestar, trabajaron de la mano para conseguir que las instalaciones de Valeo Wiper fueran un centro de vacunación.

El presidente de la UUZI, Juan Puente Morón, comparte que esperaban de 22 a 25 mil vacunas durante los tres días, pero desafortunadamente, la expectativa actual es solo de 15 mil vacunas y acreditan dicho hecho a los recientes bloqueos.

Lamentan las consecuencias, pues se estima que alrededor del 15% de los trabajadores de la zona industrial aún no se ha vacunado.

El Coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel Estatal, el Doctor Efraín Luna Barrios, añade a la emergencia de continuar con la campaña, pues se ha observado una disminución considerable en el número de ocupación de camas en los hospitales.

Además, comenta que el tema del covid-19 ha ido avanzando poco a poco pero de forma realmente significativa.

Finalmente, se aclara que el centro está ubicado en la lateral de la carretera 57, entre el eje 120 y el eje 122 y está recibiendo a rezagados de la primera dosis y a los de 40 y más de la segunda, esto, para la ciudadanía en general y no sólo a los trabajadores de la zona.

Por: América Romo

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.