DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Empresas trasnacionales amenazan con retirarse de SLP si no hay solución a bloqueos viales.

SLP.- Tras los recientes bloqueos de la Glorieta Juárez y Carretera 57, El Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Juan Puente Morón, declaró que alrededor del 35 y 50 porciento de los trabajadores no llegaron a tiempo, con una pérdida estimada de 50 y 70 millones por hora no productiva, en consecuencia, importantes empresas trasnacionales han amenazado con irse de la capital.

Ante los rumores de que a muchos trabajadores se les descontó medio día, el presidente de la UUZI comentó que se les pagó con normalidad al no ser ellos los responsables.

‘’Esto no es por parte del trabajador, fue por la situación, yo creo que ninguna empresa hizo este tipo de descuentos, absolutamente nada, los trabajadores no tienen la culpa’’.

En este sentido, los empresarios son quienes han absorbido todos los gastos y Puente Morón afirmó que más de una empresa ya amenazó con irse de San Luis si la situación continua, lo que supone una alarmante pérdida de empleos.

‘’Son generalmente empresas trasnacionales, empresas que si siguen con estas situaciones no van a invertir. No voy a decir nombres pero hay más de dos empresas ya lo manifestaron’’.

Remarcó que si la situación no se arregla pronto, van a proceder a demandar.

‘’No vamos a permitir que tomen unos cuantos nuestra ciudad, no vamos a permitir que por sus inconformidades bloqueen, paren y secuestren la ciudad, no podemos permitir eso ni la zona industrial, ni los empresarios ni la población’’.

Por: América Romo

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.