COVID-19INTERNACIONALES

OMS en alerta por posible surgimiento de nueva cepa de Covid-19 mas peligros que Delta

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud llamó a los países a reforzar las medidas sanitarias para suprimir, lo más posible el avance de la variante Delta del SARS-COV-2, a fin de evitar que surja una mutación más fuerte del virus.

Michael Ryan, director de Emergencias de la OMS, aseguró que las medidas de prevención que ya se han aplicado a partir del surgimiento del Coronavirus pueden detener la variante Delta del virus.

La doctora María Van Kerkhove detalló este fin de semana que esta variante ha impulsado el aumento de contagios de Covid-19 en todo el mundo, por lo que catalogada como aún más contagiosa que la Alfa que dominó a inicios de este 2021.

Van Kerkhove advirtió que a corto plazo podría haber más variantes, incluso más peligrosas que la Delta debido a que el virus muta día con día.

“Delta es peligrosa, es la más transmisible que se conoce, pero no será la última, habrá más. Los virus se hacen más fuertes cuando van circulando más y se hacen más transmisibles, así funcionan los virus”, detalló.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.