CIUDAD DE MÉXICO, 30NOVIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía del gabinete de Seguridad y Salud conformados por: Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, así como Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, encabezaron la conferencia de prensa en el Antiguo Palacio Virreinal, sede del gobierno capitalino. Las y los funcionarios dieron cifras en materia de seguridad y acciones para combatir los delitos en la capital del país, así como el informe sobre el trato que ha tenido la pandemia por Covid-19 y su respectiva vacunación. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
COVID-19NACIONALES

Ómicron llegará a México: López-Gatell

México.- Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, aseguró que la nueva variante del Coronavirus llegará a México.

Durante “La Mañanera”, el funcionario “la variante Ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transferible. No se ha identificado que cause una enfermedad más grave y la efectividad de las vacunas sigue siendo vigente”.

“Podemos prácticamente garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variables predominantes en el mundo. Desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países”.

Agregó que Ómicron ya se encuentra en los cinco continentes, por lo cual las medidas como cancelaciones de viajes o cierres de fronteras que dañan gravemente el bienestar de los pueblos no tienen sustento científico.

Debido a esto, cerrar las fronteras no es una medida viable para detener la propagación del virus en cualquiera de sus versiones.

Aunado a sus declaraciones, expresó que la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se debe a una mayor virulencia de la variante, sino a la desigual distribución de vacunas en el mundo.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.