COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Nuevamente, autoridades sanitarias detectan casos de Covid-19 en sólo dos municipios.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 24 casos nuevos de Covid-19 para un total de 64 mil 739; además se dio a conocer la defunción de 2 personas para un acumulado de 5 mil 612.

Los nuevos positivos corresponden a un grupo de 12 mujeres y 12 hombres de entre 14 y 57 años de edad, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local en 2 de los 58 municipios del estado, así lo informó el director de salud pública, Fernando Hernández Maldonado.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 22 casos en la capital potosina y dos más en Ciudad Valles de la región número 5; en las demás zonas no se identificaron casos nuevos de coronavirus.

Las defunciones corresponden a una mujer y un hombre de 54 y 83 años de edad: uno de ellos era residente de San Luis Potosí y la otra persona del municipio de Matehuala, quienes presentaron morbilidades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar, enfermedad renal crónica y edad avanzada.

En resumen, se han estudiado a 182 mil 805 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 117 mil 400 personas, mientras que 666 permanecen a la espera de sus resultados.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.