COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Menor de 10 meses da positivo a Covid-19.

  • Se registran 152 nuevos casos en las últimas horas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 152 casos nuevos de Covid-19 para un total de 100 mil 598; además se dio a conocer la defunción de siete personas para un acumulado de 6 mil 721.

Se trata de 82 mujeres y 70 hombres de entre 10 meses y 83 años de edad; entre ellos: 28 personas cuentan con un esquema incompleto de vacunación y 68 que ya habían recibido sus dosis totales.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 95 casos en la capital potosina y seis en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona 2 se presentaron 12 contagios nuevos: cinco de Matehuala, uno de Charcas, uno de Guadalcázar y cinco de Moctezuma.

En la región 3 se identificaron 11 casos más: cuatro de Santa María del Río, dos de Mexquitic, uno de Villa de Ramos, dpa de Villa de Reyes y dos más de Zaragoza; en la zona 4 se registraron 6, uno por cada municipio siguiente: Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Rayón, San Ciro de Acosta y Santa Catarina.

En la región 5 se ubicaron 17 contagios: 12 en el municipio de Ciudad Valles, uno de Ébano, tres de Tamasopo y otro de Tamuín ; además de un caso en la jurisdicción 6 y otro en la 7, en Tampacán y Tanquián respectivamente.

Los defunciones por esta enfermedad corresponden a cuatro mujeres y tres hombres de entre 38 y 83 años de edad; tres de ellos residían en la capital potosina, uno en Santa María del Río, otro en Villa de Guadalupe, uno más en Soledad de Graciano Sánchez y una persona de Guanajuato.

Los fallecidos presentaron factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad renal, enfermedad pulmonar, enfermedad cardiovascular, tabaquismo y edad avanzada: cuatro de ellos no estaban vacunados contra el coronavirus, una personas contaba con un esquema incompleto de vacunación y dos con dosis completas.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 116: 46 en condición estable, 49 graves y 21 intubadas, así lo confirmaron las autoridades sanitarias del estado.

En resumen, se han estudiado a 302 mil 061 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 200 mil 193, mientras que mil 270 personas permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.