DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Gobernador de SLP anuncia distribución de 300 MDP para apoyar las finanzas de las 58 alcaldías.

SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció un paquete de 300 millones de pesos que serán distribuidos entre los 58 municipios a partir del mes de diciembre para cerrar de manera positiva el año 2021.

“En diciembre los vamos a rescatar, estamos haciendo un cochinito van a tener 300 mdp que se van a repartir a todas las alcaldías para rescatarlos… sabemos cómo encontraron a sus municipios, sabemos de las dificultades en las que se encuentran y también así como nosotros estamos adoleciendo, sabemos de la importancia de sus alcaldías, entonces, ya estamos haciendo un cochinito para rescatarlos financieramente en diciembre”, aseguró.

Dichas declaraciones surgieron durante su intervención en la instalación del Comité de Planeación del Desarrollo Estatal en el que estuvieron presentes las alcaldesas y alcaldes de la entidad.

En entrevista, Gallardo Cardona detalló que las y los presidentes municipales podrán destinar los 300 millones de pesos para mejorar sus finanzas o incluso para dar arranque a obras que beneficien a sus habitantes.

“Lo vamos a repartir dependiendo de los problemas financieros que tengan e incluso también por el tema de población qué es como se va a poder acceder al recurso, hay pequeños municipios que con que les mandes uno o dos millones ya les hiciste todo el año porque su participación es mucho menor, no tienen ni siquiera para pagar los sueldos de los policías que es lo primero que tenemos que generar”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.