LOCALES Y REGIONALES

Más de 700 potosinos emitieron su voto desde el extranjero

SLP.- El consejero electoral, Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, informó que más de 700 potosinos radicados en el extranjero emitieron sus respectivos votos por la vía postal y la vía electrónica, mismos que ha se encuentran digitalizados y proyectados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

De acuerdo al último reporte emitido por parte del Instituto Nacional Electoral un total de 293 personas votaron por la vía postal y 423 por la vía electrónica.

“Lo que les pudiera comentar al respecto es que si bien tuvimos un buen registro de personas que manifestaron su intención de emitir su voto desde el extranjero, lamentablemente no todos fueron emitidos por ninguna de las dos vías”, dijo.

En ese sentido, Lomelí Rodríguez explicó que solo registró una participación del 40.6% para la vía postal y un 40% para el voto electrónico.

“Este es un primer ejercicio en el caso de San Luis Potosí, es un hecho histórico si bien no fueron la totalidad de las personas registradas que emitieron su voto, yo celebró que hayan tenido ese derecho,es importante, votar es un derecho humano, es una posibilidad que no esta discusión, es un gran paso para la democracia de San Luis Potosí”, añadió.

El funcionario culminó al mencionar que se trabajará en la promoción y difusión para que los connacionales conozcan que tienen la oportunidad de votar desde sus lugares de residencia.

También podría interesarte

Comments are closed.