INTERNACIONALES

EEUU aprueba nueva terapia contra el Alzheimer

EUA.- La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos aprobó el uso de Aduhelm, un nuevo medicamento para el tratamiento directo del Alzheimer.

Dicha sustancia sería la primera en tratar directamente la patología “fundamental” de esta enfermedad

Así mismo, la FDA señaló por medio de un comunicado que sería el primer nuevo tratamiento que es aprobado para tratar con la enfermedad degenerativa, que tan solo en dicho país afecta alrededor de 6.2 millones de estadounidenses.

El medicamento aprobado logra reducir de forma subyacente las placas de beta amiloide, que son un signo de la enfermedad, por tal motivo es considero razonable prever un beneficio de importancia para aquellos que padecen la enfermedad.

Pese a esto, la FDA ordeno a Biogen, empresa manufacturera de Aduhelm, un nuevo y más detallado ensayo que confirme los beneficios.

Por el momento, el medicamento advierte de posibles efectos adversos citados por la FDA, tales como inflamaciones que desaparecen con el tiempo y que no provocan en principio síntomas aunque pueden causar jaquecas, mareos o nauseas, así como reacciones de hipersensibilidad como urticarias.

También podría interesarte

Comments are closed.