LOCALES Y REGIONALES

Cerca del 60% del electorado en SLP salió a votar este pasado domingo

SLP.- El consejero electoral del CEEPAC, Marco Iván Vargas Cuéllar dio a conocer que entre el 57 y 60 por ciento del electorado de San Luis Potosí salió a votar este pasado domingo.

De acuerdo con datos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la lista nominal oficial asciende a un total de 2 millones 069 mil 979, es decir, poco más de un millón 100 mil potosinos ejercieron su derecho a votar.

“Tenemos una participación cercana al 60% del electorado y decimos que es buena noticia porque celebramos esta elección en condiciones de pandemia y porque celebramos esta elección cuando la gente sabía que podía tomarse algunos minutos, qué tal vez no fueron pocos en algunos casos, esperando fuera de la casilla”, dijo.

Pese a las incidencias registradas en el territorio potosino, el funcionario comentó que estas no intervinieron en la intención de la gente para participar en las elecciones.

“Con todo cuidado y responsabilidad, estas primeras señales que teníamos al inicio de la jornada de ayer donde había algunos escenarios de hostilidad e inconformidad, eso no desincentivo para que la gente se comportara de manera ejemplar y se acercará a votar”, agregó.

Vargas Cuellas comentó que aún se continúa con la captura de las actas para proyectar los resultados en el PREP, cuya última actualización se tiene para las 8 de la noche.

También podría interesarte

Comments are closed.