LOCALES Y REGIONALES

López Obrador envió buenos deseos a Joe Biden.

SLP.- El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó al próximo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que le vaya muy bien en su gestión que inició este miércoles.

«Hoy es el acto de investidura del señor Biden, aprovecho para desear que todo salga bien, minutos antes de su toma de posesión deseo que la ceremonia, que se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, hermanos, además no olvidar que en Estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos».

Al inicio de su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que es muy importante la llegada del político demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, porque la preocupación de esa nueva administración está en atender la pandemia de Covid-19, la reactivación económica y el tema migratorio.

“Es muy importante el acto de este miércoles, la llegada de un nuevo presidente a Estados Unidos, dijo que ha estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales, que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectado mucho, igual que a nosotros y a otros pueblos y naciones, lo segundo es la reactivación de la económica, el que se destine fondos con ese propósito, eso adicionalmente nos beneficia nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México».

Destacó que el tercer punto es un plan migratorio porque se debe regularizar a nuestros paisanos trabajando en ese país contribuyendo al desarrollo de esa gran nación.

«Es un planteamiento que creo que se retomará hoy en estos días por parte del presidente Biden, es bueno para México, esto complementando con el apoyo de países de Centroamérica y Sur-Sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar».

Por: José Luis Juárez

Post Views:
99

También podría interesarte

Deja tu comentario