COVID-19INTERNACIONALES

Lista para aplicarse la vacuna anticovid para niños: Casa Blanca

EUA.- La Casa Blanca dio a conocer que en previsión de que los expertos en vacunas le darán luz verde, la Administración de Joe Biden está preparando y enviando millones de vacunas contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

Se espera que las primeras dosis empiecen a ser aplicadas a mediados de la semana.

“No estamos esperando en lo que respecta a las operaciones y la logística”, señaló Jeff Zients, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca contra el Covid-19.

Con esta acción, es espera evitar otra ola de contagios de SARS-COV-2 durante los meses de clima frío, época cuando son más propensos los contagios por enfermedades respiratorias.

Un grupo consultivo especial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se reunirá el martes para estudiar recomendaciones detalladas acerca de la administración de la vacuna de Pfizer-BioNTech a los niños más pequeños.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ya autorizó las inyecciones, con las cuales se administra aproximadamente una tercera parte de la vacuna que se aplica a los adultos.

Después de que los asesores de los CDC hagan sus recomendaciones, la directora de la agencia, la doctora Rochelle Walensky, dará la autorización final.

Zients dijo que el gobierno tiene cantidad suficiente de la vacuna de Pfizer para todos los 28 millones de niños en el grupo de edad de cinco a 11 años. “Estamos muy bien en cuanto al suministro”, declaró durante la sesión informativa sobre el coronavirus en la Casa Blanca.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.