CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Legisladores urgen a implementar medidas para prevenir y erradicar el acoso contra las mujeres.

SLP.- Diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género realizaron un Foro con la participación de la colectiva Sororidad Ciudadana Perspectiva Lila, promoventes de la iniciativa.

Las integrantes de la colectiva, en su mayoría estudiantes de preparatoria y universidad, señalaron que uno de sus objetivos principales es visibilizar el problema del acoso callejero en contra de las mujeres, y que pueda ser considerado como un tipo de violencia contra las mujeres en el espacio público, para que puedan establecerse acciones preventivas contra dichas conductas.

La iniciativa busca reformar el artículo 4º de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para incluir el tipo de violencia contra las mujeres en el espacio público, entendido como aquella ejercida por una o más personas en lugares públicos o de acceso público.

Son expresiones verbales, ofensas sobre su cuerpo, silbidos, comentarios inapropiados, tocamientos, hasta actos de exhibicionismo, asecho y persecución, entre otras, que lesionen la dignidad, integridad o la libertad de las mujeres.

La diputada Marité Hernández Correa presidenta de esta comisión legislativa se comprometió a revisar la iniciativa para establecer su viabilidad.

Admitió que el acoso callejero impacta en los derechos humanos de las mujeres, así como el derecho a la privacidad, al derecho a vivir una vida libre de violencia, el derecho al libre tránsito, los derechos económicos, el derecho al libre oficio, el derecho a la igualdad y a la libre personalidad.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.