CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Legisladores rechazan ternas para elegir a Magistrados del Poder Judicial del Estado.

SLP.- La Presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez dijo que el Poder Legislativo no puede aprobar ternas enviadas por el Ejecutivo hasta en tanto se resuelva la situación jurídica de los Magistrados que interpusieron demanda en los Tribunales.

Benavente Rodríguez dijo que sería una irresponsabilidad de los legisladores del Congreso del Estado, autorizar ternas que podrían llevar a conflictos legales.

La primer terna que habían sido aprobada en comisiones para elegir a quien ocuparía el cargo de Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para un periodo de seis años estaba conformadas por; Francisco Escobedo Zubiaga, Daniel Zapata Berrones y Armando Rafael Oviedo Abrego.

En segundo turno, se analizó y aprobó en comisiones la terna para elegir a quien ocupará en su caso, el cargo de Magistrada Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para un periodo de seis años y se encuentra conformada por: Claudia Berenice Badillo Álvarez, Katia Iliana Martínez Pinal y Silvia Torres Ubaldo.

En tercer turno, se analizó y aprobó también en comisiones pero fue rechazada en el pleno, la terna para elegir a quien ocupará en su caso, el cargo de Magistrada Numeraria o Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para un periodo de seis años y se encuentra conformada por: María América Onofre Díaz, Francisco Javier Reyna Azpeitia y Griselda Tello Ubaldo.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.