CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Legisladores entregarán el próximo 31 de Mayo la Presea al Mérito “Plan de San Luis 2020” a Rafael Marcos Coulón.

SLP.- El próximo lunes 31 de Mayo, el Pleno del Congreso del Estado en sesión solemne, entregará la Presea al Mérito “Plan de San Luis 2020” al ciudadano Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro, en una ceremonia que cumplirá todas las medidas generales obligatorias dictadas por las autoridades de la Secretaría de Salud, por la pandemia de Covid-19.

En el salón de plenos “Ponciano Arriaga” se realizará la ceremonia a la que acudirán representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, funcionarios del área educativa, autoridades municipales e invitados especiales, respetando en todo momento el aforo dispuesto en las medidas correspondientes al semáforo epidemiológico vigente.

Las y los legisladores aprobaron el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que encabeza la diputada Irma Hernández, para entregar la Presea al galardonado que ha tenido una destacada labor a favor de la sociedad y sin fines de lucro, destacando su actividad como socorrista de la Cruz Roja y el escultismo, entre otras aportaciones que ameritaron su postulación por varios sectores.

La ceremonia será transmitida en vivo a través de las plataformas digitales del Poder Legislativo, para que los ciudadanos puedan darle seguimiento a este reconocimiento que otorga el pueblo de San Luis Potosí, a quien con sus obras y acciones, han destacado en la sociedad potosina.

La Presea al Mérito “Plan de San Luis” fue instituida mediante el Decreto Legislativo No. 237 publicado el 4 de marzo de 1983, cuyo propósito fundamental es enaltecer a los ciudadanos potosinos, por su obra intelectual, artística, cultural, científica, política, altruista y heroica.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.