CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Legisladores analizarán viabilidad de “Borrón y Cuenta Nueva” para deudores de agua en SGS.

SLP.- Ante la propuesta de la presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez Leonor Noyola Cervantes de implementar “borrón y cuenta nueva” para los deudores del agua, la diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua, afirmó que en el legislativo, se analizarán todas las propuestas que en este sentido, beneficien a la ciudadanía.

Sin embargo, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México dejó en claro que analizar esta propuesta implicaría que solo aplique para el consumo residencial ó doméstico, y no a las grandes empresas deudoras por lo que dijo, éstas sí tendrán que pagar sus adeudos pendientes con el INTERAPAS.

Sobre el mismo tema, la diputada presidenta de la Comisión del Agua consideró importante aplicar una estrategia con usuarios domésticos, para que se pongan al corriente con sus adeudos que mantengan con el INTERAPAS.

En este sentido dijo que si bien la pandemia dejó sin trabajo a muchos que después no tuvieron dinero para pagar sus adeudos, el borrón y cuenta nueva sería una oportunidad para ponerse al corriente.

La diputada dijo también que durante los tres últimos años en Soledad de Graciano Sánchez el INTERAPAS otorgó un pésimo servicio, con problemas financieros y de infraestructura y al opinar sobre un posible regreso de su delegada Natalia Castillo Vera, esto fue lo que dijo la diputada.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.