CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Legisladores acuerdan realizar curso de capacitación para alcaldes y tesoreros municipales.

  • Serán asesorados para la elaboración de sus iniciativas de Ley de Ingresos.

SLP.- En reunión de los diputados integrantes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo se acordó realizar un curso de capacitación con presidentes municipales y tesoreros de los 58 ayuntamientos, para asesorarlos en la elaboración de sus iniciativas de leyes de ingresos para el próximo ejercicio fiscal 2022.

Este curso se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en donde se contará también con la participación de la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Finanzas Estatal y el Centro de Fortalecimiento de los Municipios.

En el marco de esta reunión y en relación a estos cursos de capacitación el diputado Alejandro Leal Tobías destacó el hecho de que una gran mayoría de los municipios, desconocen la importancia del impuesto catastral al decir que es uno de los principales ingresos para las haciendas municipales.

En éstas reunión de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo estuvo presente la directora general del Registro Público y Catastro del Estado Ana Gabriela Juárez Durán, quien comentó que la mayoría de los ayuntamientos, mantienen un desfase en la actualización de sus valores unitarios de suelo y construcción, por lo que dijo, se buscará un trabajo coordinado con las comisiones legislativas para brindarles apoyo y asesoría en su presentación de propuestas de ingresos, mismas que deberán entregar antes del próximo 31 de octubre.

La funcionaria precisó que solamente 21 municipios han actualizado sus valores unitarios al decir que el resto de los ayuntamientos, no han hecho estas adecuaciones y que les impide fortalecer sus propias finanzas municipales principalmente en dos impuestos municipales.

Por último, en esta reunión de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo tienen se les recordó a los 58 ayuntamientos del estado que en la presentación de sus leyes de ingresos, deberán estar apegados a los indicadores económicos nacionales, así como evitar incrementos que afecten la economía familiar.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.