CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Leal Tovías destacó importancia de reactivar proyecto de la presa “La Maroma” en el Altiplano.

SLP.- El diputado secretario de la Comisión del Agua Alejandro Leal Tovías, destacó la importancia de buscar alternativas para reactivar el proyecto de construcción de la Presa “La Maroma” en el Altiplano potosino.

Al recordar que es un proyecto que inició la Comisión Nacional del Agua con inversión federal y que llevaba un avance considerable antes de ser suspendido, opinó que debe buscarse una alternativa para el abastecimiento de agua potable en esta zona del estado.

Leal Tobías reiteró que el proyecto de la presa La Maroma era una obra importante que repentinamente decidió suspender la Comisión Nacional del Agua por lo que dijo, se debe tomar una solución de fondo para garantizar el abasto de agua potable en la región del Altiplano.

Y es que señaló que por ejemplo, en el municipio de Matehuala el desabasto de agua es una problemática que se da de manera constante, a pesar de que el comité ó el organismo operador del agua de este lugar, es una de las instituciones más saneadas y mejor operadas administrativamente en la entidad.

En otro tema, el diputado local se refirió también a la presa El Realito de la que dijo, se debe dar una solución a fondo por las constantes fallas que ha registrado desde su construcción.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.