DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Leal Tovías abandona la Secretaría General de Gobierno de SLP en medio de una ola de violencia e inseguridad.

SLP.- Hace unos días, se confirmó que Alejandro Leal Tovías dejará su cargo como secretario general del Gobierno del Estado de San Luis Potosí pues su partido le ofreció encabezar la lista de candidatos a diputaciones locales por la vía de la representación plurinominal.

Las aspiraciones políticas del funcionario causaron gran revuelo entre la sociedad potosina por diversas cuestiones, primero porque deja su puesto en un momento álgido para San Luis Potosí en materia de inseguridad, pues todos los días se registran hechos sumamente violentos.

El último de ellos en el municipio de Ciudad Valles por la noche de este pasado jueves, cuando integrantes del Cártel del Golfo agredieron a elementos policiacos, resultando cinco personas fallecidas, entre ellos un civil, además de dos personas lesionadas.

Al respecto, Leal Tovías se encargó de repetir en cada una de sus entrevistas que muchas de las balaceras y asesinatos se originan por la disputa de territorio entre grupos del narcotráfico que están asentados en San Luis Potosí, situación que sigue sin mejorar pese a asegurar constantemente que las autoridades no se han visto rebasadas por la delincuencia.

Otra situación que causó un gran alboroto fue la decisión de la Comisión Política Permanente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien prácticamente le regaló la primera diputación plurinominal dejando a un lado al dirigente del partido, Elías Pesina Rodríguez; tradicionalmente este puesto político se otorga a quien encabeza una fuerza política.

Algunos analistas calificaron este movimiento como un “agandalle político” por parte de Leal Tovías para permanecer en el poder otros tres años.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.