Please put the correct video link to the video post format section
DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

FGESLP detalló los hechos ocurridos en Ciudad Valles, en donde perdieran la vida cinco personas.

SLP.- En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, detalló los hechos ocurridos por la noche del jueves 25 de febrero en Ciudad Valles, donde se registraron eventos delincuenciales con detonaciones de arma de fuego y del que resultaron cinco personas fallecidas.

Fue el vice fiscal, Aarón Edmundo Castro Sánchez quien detalló que un civil perdió la vida durante el enfrentamiento.

“La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de un hecho donde hasta el momento se informa el decomiso de cinco unidades blindadas, por lo menos 5 armas largas y cortas, múltiples cartuchos y además equipo táctico, los hechos han dejado un saldo de cinco personas fallecidas del sexo masculino y 2 personas lesionadas”, agregó.

El funcionario platicó que los hechos iniciaron con un reporte al 911 sobre varias personas fuertemente armadas en Calle Francisco I. Madero y 16 de septiembre en el centro de Ciudad Valles, al llegar los primeros respondientes a verificar, fueron recibidos y agredidos con detonaciones de arma de fuego.

“Los primeros respondientes repelieron la agresión y se inició lo que pudimos considerar un enfrentamiento, en el lugar resultó herido un joven de 18 años que fue trasladado a recibir atención médica… Continuando el operativo en la misma calle en el barrio Las Lomas, se logró en el enfrentamiento abatir a dos personas del sexo masculino quienes se desplazaban a bordo de una camioneta gris con placas de Morelos, mismos que, hasta el momento, se encuentran en calidad de desconocidos”, añadió.

Castro Sánchez indicó que en este punto resultó herida una mujer que actualmente recibe atención médica mientras que su acompañante perdió la vida recibiendo los primeros auxilios; minutos más tarde se recibió un reporte de varios vehículos abandonados en la carretera de Valles

“Elementos policiacos y peritos de la institución se trasladaron a dicho lugar encontrando en el sitio el cuerpo sin vida de otro hombre entre las cajas de la camionetas, en este sitio se logró el aseguramiento de los vehículos y el mayor número de armas, así como del equipo táctico”, dijo.

Aunado a ello, esta mañana se realizó el hallazgo de otro cuerpo sin vida en la finca “La Aurora”, mismo que presentaba disparos de fuego.

“Respecto al hecho, se sigue y se continúa por parte de la Fiscalía General del Estado realizando el levantamiento de indicios y la identificación y toma de declaraciones y testigos que pudieron advertir sobre los hechos que son debidamente investigados y esclarecidos a la brevedad”, culminó

Por su parte, Carlos Arturo Landeros, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que el enfrentamiento de los elementos policiacos se dio en contra de un grupo delincuencial denominado “Los Espartanos” del Cartel del Golfo.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.