COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“La vacuna está garantizada para todos los adultos mayores”: Gabino Morales.

  • Tachó de irresponsables a quienes formaron a sus familiares desde las 4 de la madrugada.

SLP.- En entrevista, el superdelegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, calificó de  irresponsables a los hijos de adultos mayores que los llevaron a formarse desde tempranas horas para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Mexquitic de Carmona.

Dichas declaraciones surgen luego de que habitantes del municipio denunciaran una mala organización y malos tratos por parte de los servidores de la nación quienes son los encargados de la logística del plan de vacunación.

“El día de ayer iniciamos en Mexquitic, nos fue muy bien y hacemos un llamado a la prudencia a los adultos mayores y sobretodo a los hijos, porque los adultos mayores son muy responsables pero los hijos irresponsables llevaron a sus papás desde las 4 de la mañana, no hay por que, no hay necesidad, la vacuna está garantizada para todos los adultos mayores”, dijo

También señaló que sí se vacunaron a algunos adultos mayores de la capital potosina

“Había una persona de 94 años, ¿cómo la regresamos? Es un tema de humanidad pero también irresponsable el hijo que la llevó, ya ni modo que la regresemos pero un tema de una excepción de ese tipo, ya de plano hoy se tomó la decisión de únicamente personas de Mexquitic porque el derecho está garantizado en este momento para ellos, entonces no sería buena onda llegar y agandallar; somos seres humanos hay que ser un poco sensibles”, reiteró.

En ese sentido, hizo un llamado de prudencia a la ciudadanía en general para evitar que habitantes de otras demarcaciones acudan a los centros de vacunación que no les corresponde; ahí, dio a conocer que en las próximas semanas llegarán vacunas a la Zona Metropolitana.

“No hay necesidad, se pueden esperar y los pueden convocar en su punto de vacunación más cercano en la capital que va a hacer en las próximas semanas, no falta ya mucho, esto nos ayudaría mucho a respetar y no vulnerar el derecho de nadie”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.