CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

La diputada Benavente Rodríguez considera que la Guardia Nacional sigue sin dar resultados.

  • Hay poca presencia de elementos en el estado.

SLP.- La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez consideró que la Guardia Nacional no ha dado los resultados que exige la ciudadanía en materia de seguridad en San Luis Potosí, lo que trae como consecuencia que los índices de criminalidad se disparen en los diferentes rubros.

“Más que estar cuidando centros de vacunación o servir de barrera humana para impedir el tránsito de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, los elementos de la Guardia Nacional deberían proteger a la ciudadanía y contribuir en acciones de seguridad.

La secretaria de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, manifestó que “muy poco se ha visto en términos de resultados positivos la participación de la Guardia Nacional en el combate a la inseguridad, que fue la gran propuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que se quedó solo en eso, en una buena idea. Se falló a las expectativas, dijo.

Ante la inseguridad que se está viviendo, la constante es la falta de coordinación de los elementos de las diversas corporaciones, de cualquier nivel ya sea estatal, municipal o federal; la Guardia Nacional tiene presencia de pocos elementos en San Luis, no está en las cuatro zonas del estado y demuestra poco interés en cumplir su responsabilidad.

La diputada Benavente Rodríguez señaló que “ya todos los ciudadanos están cansados, desesperados y hartos de los hechos delictivos que ocurren a diario, de que en cualquier momento podamos ser víctimas de un asalto, si vas a pie, en vehículo, como sea, además de los robos en casas y otros bienes, la situación ya se está saliendo de control”, reclamó.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.