CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Guajardo Barrera prepara impugnación por la reducción de su aguinaldo.

SLP.- El diputado del PAN Rubén Guajardo Barrera no quita el dedo del renglón al decir que seguirá con el proceso de impugnación en contra de la reducción de un 10 por ciento de su sueldo.

Y no solo eso, ya que ahora el diputado decidió también meter un juicio porque derivado de esta medida su aguinaldo también se vio disminuído.

El diputado panista indicó que su impugnación sigue en proceso luego del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desechó su recurso de reconsideración.

Cabe señalar que en este mismo tema, el Tribunal Electoral del Estado validó este lunes que el Congreso del Estado pague íntegra y completa su dieta al diputado del PRI Edmundo Torrescano Medina, quien al igual que Guajardo Barrera, también se inconformó e interpuso una impugnación por la reducción de un 10 por ciento de su salario.

En su fallo, el Tribunal determinó que el diputado priísta le asistía la razón en el sentido de que se violentaba su derecho como servidor público, a recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por su desempeño como legislador.

Por otra parte y cuestionado sobre lo que percibirá entre el pago de su aguinaldo y quincena y que sería por un monto conjunto de aproximadamente 150 mil pesos, el diputado Rubén Guajardo rechazó dar el dato al decir que en todo caso, la información está en la página de Transparencia del Congreso.

Y al igual que lo hiciera el diputado Edmundo Torrescano de donar una parte de su sueldo si hubiera un fallo a su favor, esto fue lo que dijo el diputado panista.

Por último el diputado del PAN Rubén Guajardo Barrera no quiso responder directamente al ser cuestionado sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos, en donde se autorizaron 800 millones de pesos al DIF estatal que preside la esposa del gobernador, mientras que al Sector Salud se le asignan 650 millones de pesos en tiempos de crisis sanitaria por la pandemia del COVID 19.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.