CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

González Tovar impugnará decisión del PRD de desconocerla como integrante de la bancada del partido.

  • Negó pertenecer al Frente Perredista de la Gallardía.

SLP.- La diputada del PRD María Isabel González Tovar, anunció que impugnará la decisión de ese instituto político, quien a través de su dirigencia nacional, la desconoció como integrante del grupo parlamentario de ese partido.

Para la legisladora, las acciones de la Dirección Nacional se configuran como violencia política en razón de género, porque hizo diferentes aseveraciones a su persona, entre ellas, que forma parte del grupo político de la gallardía.

González Tovar negó pertenecer a dicho frente político, ya que es una “calumnia”. “Él lo tiene que demostrar (Edgar Emilio Pereyra Ramírez, secretario de Gobierno de la Dirección Nacional del PRD). El que acusa está obligado a probar”.

La congresista dijo que podría haber represalias a su integridad física, dado que el PRD y la “gallardía” con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son grupos antagónicos en la contienda electoral, que la exponen tanto física, como psicológicamente en su carácter de legisladora y como persona.

En entrevista, sentenció que hasta el momento sigue siendo parte de la bancada perredista, por lo tanto, continúa como integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Dijo que estará realizando todas las actividades jurídicas que correspondan. Si él tiene la razón, serán las autoridades electorales quienes sean el árbitro de toda situación en materia de controversias que se se presenten”.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.