DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Gallardo Cardona encabezó la instalación y primera sesión del Comité de Planeación del Desarrollo Estatal.

SLP.- Este viernes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la instalación y la primera sesión del Comité de Planeación de Desarrollo Estatal (COPLADE), con el que se realizarán diversas consultas públicas en los 58 municipios para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

“Hemos venido construyendo y caminando para que la economía en San Luis Potosí empiece a caminar después de haber estado estancado durante este tiempo de la pandemia, no hay pretexto, ya no tenemos por qué decir que San Luis Potosí se va a tardar en caminar, hoy está todo en este consejo que estamos inaugurando para qué San Luis Potosí cambie y se transforme”, dijo en un inicio.

Destacó la importancia de dejar las rencillas atrás para el beneficio de las y los potosinos.

“Hoy no tenemos que ver colores o partidos, ni buscar culpables de porque San Luis Potosí estaba estancado, hoy es un día donde tenemos que ver hacia adelante y buscar el como sí de las cosas y no él como no de las cosas que se hacían antes, hoy queremos un cambio y lo vamos a lograr todas y todos juntos”, sentenció.

Gallardo Cardona mencionó que su gobierno no solo administrará los recursos públicos del Estado sino que buscará planificar su futuro con ayuda de los empresarios.

“De eso se trata este gobierno de que empecemos a trazar las líneas y no buscar límites, al contrario, buscar el desarrollo de esta ciudad todas y todos juntos, no lo vamos a poder hacer si no lo hacemos de la mano de las cámaras empresariales… Y espero en verdad qué nutran este Plan de desarrollo en San Luis Potosí’, apuntó.

Y también con ayuda de los pueblos originarios que existen en tierras potosinas

“A ustedes nunca se les había tomado en cuenta para este plan de desarrollo y hoy queremos que sean parte de la transformación al igual que al empresariado potosino, al igual que la clase trabajadora, al igual que los legisladores, al igual que las y los funcionarios públicos y hoy que están los tres poderes aquí, les decimos que juntos vamos a lograr y tener el nuevo San Luis Potosí que todos queremos”, terminó.

El objetivo del Comité de Planeación de Desarrollo es implementar las acciones más importantes en el próximo sexenio para recuperar el bienestar de las familias potosinas,la seguridad y la paz social, en desarrollo económico y la transparencia gubernamental.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.